29/09/2020

  • Emprendedores

Recados tradicionales guatemaltecos conquistan Amazon

  • Por Selene Mejía
25 de agosto de 2020, 10:08
Ahora la comida guatemalteca puede adquirirse por internet. (Foto: La Marketina)

Ahora la comida guatemalteca puede adquirirse por internet. (Foto: La Marketina)

Luisa Fernanda Ruiz inició un exitoso emprendimiento casi por casualidad. Ahora su producto es la estrella de internet y conforta con nostalgia a los guatemaltecos que viven en el extranjero. 

Se trata de las salsas tradicionales "La Marketina", que con un hermoso envase se han posicionado en el mercado en línea conquistando Amazon

La idea empezó cuando Luisa Fernanda y su mamá iniciaron un negocio de venta de vegetales a domicilio, pero algunos no se vendían y para no perderlos, decidieron aprovecharlos para preparar recetas nacionales. 

Pepián, jocón, mole, cebollas en guaque, pimiento en escabeche y chile verde, son los platillos que reviven los sabores guatemaltecos para disfrutar en el mundo. 

"Empezamos el proyecto mi mamá y yo en 2012 como una boutique de frutas y verduras, pero no teníamos presupuesto para empezar y decidimos ofrecer servicio a domicilio, cómo no teníamos experiencia en eso, nos abastecimos antes de vender con la idea de despachar inmediato, pero la verdura se arruinaba antes, mi mamá siempre ha cocinado rico, entonces aprovechamos a hacer salsas y las comenzamos a envasar", contó Luisa en una entrevista a Soy502. 

Notamos que a la gente le gustaba y necesitaba comida lista para consumir o que le ahorrara tiempo para cocinar, la aceptación de nuestros productos fue muy buena
Luisa Fernanda Ruiz
La Marketina.

El producto fue tan exitoso que decidieron tocar puertas. "Llevamos nuestro proyecto a Agexport, nos hicieron una evaluación y un análisis potencial de la empresa, gracias a Dios nos aceptaron, ellos tienen muchas capacitaciones y un programa que se llama Ruta de exportador, donde aprendimos mucho en cuestiones legales", recuerda. 

Luisa recalcó que sus productos son hechos a mano, de manera artesanal, por ello su sabor es muy casero y no pierde el toque nacional. Además son 100% naturales, sin preservantes, con verduras frescas de agricultores de distintos departamentos del país. 

El tiempo de vida de las salsas sin abrir es de un año y medio; al destaparse, dependiendo del cuidado y la refrigeración adecuada, pueden durar hasta dos meses. 

Este año, con el inicio de las restricciones por la pandemia, comenzaron a distribuir sus productos a domicilio, enfocándose además a la venta en línea. Pronto se abrieron las puertas al mercado internacional. 

El mole guatemalteco es uno de los productos de La Marketina. (Foto: La Marketina)
El mole guatemalteco es uno de los productos de La Marketina. (Foto: La Marketina)

“Logramos llegar a Amazon a través de un amigo y ya hemos vendido en varios lugares”, señaló Luisa Fernanda.

Estos recados tradicionales pueden adquirirse en Estados Unidos a través del popular sitio de venta. Si deseas encontrar sus productos en Amazon ingresa aquí. 

Para encontrar sus productos en Guatemala ingresa a su página oficial aquí. 

 

  

Ver esta publicación en Instagram

Con razón es tan rico!!!! Sabes que haremos con estos ingredientes? #LaMarketina #Natural #QueRico #foodies

Una publicación compartida por La Marketina (@la.marketina) el

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar