• #Voto502

Registrador del TSE denuncia presiones por inscripción de Aldana

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2019, 12:03
El registrador de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, dijo que está siendo presionado. (Foto: Archivo/Soy502)

El registrador de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, dijo que está siendo presionado. (Foto: Archivo/Soy502)

El registrado de los Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Leopoldo Guerra, aseguró que recibió presiones por la inscripción de la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

"Estuve recibiendo presiones, incluso este martes cuando se informó que la inscripción de Aldana ya estaba aprobada", detalló Guerra.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El funcionario culpó a un "grupo de personas que estuvo tirando volantes", pero no detalló quiénes, solo indicó que los "papeles" estaban calzados con nombre y apellido. 

Como a manera de amenaza diciéndome que si la inscribía era un delito flagrante y que inmediatamente se me tenía que detener
Leopoldo Guerra
, registrador de Ciudadanos del TSE

"A las personas se les olvida que yo tengo la categoría de un magistrado de corte de apelaciones y que gozo del derecho de antejuicio. Y yo no necesito todavía resoluciones, es bueno que lo sepan también", manifestó.

Tomaré las medidas pertinentes para resguardar mi seguridad y la de mi familia. Y sí podría en algún momento responsabilizar a los que emitieron esos volantes, porque tienen nombres y apellidos
Leopoldo Guerra
, registrador de Ciudadanos del TSE

Según Guerra, los que lanzaron los volantes son organizaciones de "grupos beligerantes de algunos grupos radicales que han estado viniendo aquí al TSE y al Registro de Ciudadanos".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar