06/05/2021

  • Política

Allan Rodríguez celebra el orden constitucional y apoya a Consuelo Porras

  • Por José Miguel Castañeda
13 de abril de 2021, 14:04
Los diputados juramentarán este martes a los nuevos magistrados de la CC. (Foto: Congreso)

Los diputados juramentarán este martes a los nuevos magistrados de la CC. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, criticó a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) salientes, durante su discurso en la sesión solemne de este martes.

___

EN CONTEXTO: Otorgan amparo contra Usac por elección de Gloria Porras

___

"Nuestra patria y la constitución han sido traicionados por farsantes, por personas inescrupulosas", dijo Rodríguez en alusión a los magistrados salientes.

"Así como celebramos la vida y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, celebremos la restauración de la supremacía constitucional, celebremos el restablecimiento del orden", añadió Rodríguez.

El parlamentario de la bancada Vamos señaló a algunos de los actuales magistrados de responder a "patrocinadores internos y externos".

"Hoy se instala y juramenta una verdadera CC y se deja atrás la mal llamada corte celestial", agregó Rodríguez. El presidente del Congreso también dio un mensaje de apoyo a la fiscal general, Consuelo Porras.

"Se dejó de buscar el bienestar y la justicia de la sociedad guatemalteca, hoy eso ha cambiado y puede observarse con hecho y no sensacionalismos mediáticos", agregó.

Durante esta sesión solemne, los diputados juramentarán a los magistrados electos de la CC; sin embargo, aún es incierto si todos podrán tomar posesión debido a que hay recursos legales interpuestos contra sus designaciones.

Comentar
cerrar