Mundial 2026
  • Noticias

Rudi García, molesto con la decisión de la FIFA sobre Balogun

  • Con información de AFP
05 de julio de 2026, 15:48
Rudi García, técnico de Bélgica, durante la conferencia de prensa de este domingo. (Foto: AFP)

Rudi García, técnico de Bélgica, durante la conferencia de prensa de este domingo. (Foto: AFP)

El seleccionador de Bélgica, Rudi Garcia, reaccionó este domingo con sorpresa e ironía ante la decisión de la FIFA de revertir la suspensión de Folarin Balogun, figura de Estados Unidos, permitiéndole jugar el duelo entre ambos equipos por los octavos de final del Mundial 2026.

OTRAS NOTICIAS: ¿Jugará Tchouaméni ante Marruecos? Francia espera por su recuperación

Balogun vio una tarjeta roja el miércoles durante el triunfo del coanfitrión Estados Unidos en los dieciseisavos de final ante Bosnia y Herzegovina (2-0).

La FIFA decretó este domingo el esperado partido de sanción para Balogun pero dejó su aplicación en suspenso, por lo que el delantero podrá enfrentar a Bélgica el lunes en Seattle.

"No sabía que en las oficinas de la FIFA el 5 de julio correspondía al 1 de abril de Europa", dijo Garcia este domingo al inicio de su conferencia de prensa en Seattle, en alusión al Día de los Inocentes que se celebra el 1 de abril en muchos países europeos.

"Fue un descubrimiento para mí", añadió el técnico. "Que yo recuerde, creo que es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que hay este tipo de decisión", remarcó.

A partir de entonces Garcia se remitió a la postura de la federación belga, que emitió antes un comunicado en el que se declaraba "asombrada" por la decisión de la FIFA y consideró que "contradice directamente las disposiciones del Reglamento de la Competición".

"La federación belga no se defiende a sí misma, no defiende a la selección nacional, defiende al futbol en general, defiende su integridad y su ética", dijo Garcia.

"Después, yo soy entrenador, voy a centrarme en mi equipo, en el partido. No importa el once inicial de Estados Unidos, lo que cuenta para mí es el terreno de juego, es mi equipo y que ganemos", subrayó.

¿Cuándo y a qué horas juegan Estados Unidos vs. Bélgica en el Mundial 2026?

Ni Garcia ni el arquero Thibaut Courtois, a su lado en la conferencia de prensa, quisieron pronunciarse sobre el mensaje de agradecimiento que envió el presidente estadounidense, Donald Trump, a la FIFA por la medida de Balogun.

"No hace falta responder a eso", dijo el portero del Real Madrid. "Nosotros como equipo, el entrenador y los jugadores, estamos preparando el partido y lo que viene después es un tema para nuestra selección, para el presidente de la selección. Nosotros estamos enfocados en ganar el partido en el campo".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar