13/04/2021

  • Hogar

Empieza el nuevo año con esta rutina de limpieza

  • Por Selene Mejía
31 de diciembre de 2020, 06:12
Esta rutina renovará tu espacio para recibir con pie derecho el nuevo año. (Foto: Pexels)

Esta rutina renovará tu espacio para recibir con pie derecho el nuevo año. (Foto: Pexels)

Una buena forma de comenzar el año es limpiar tu hogar de manera profunda, esto te ayudará a recibir lo bueno que el nuevo cliclo tiene para ti y te hará sentir renovado. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esta efectiva rutina te ayudará a darle la bienvenida al orden. Puedes realizarla los primeros días de enero, en familia, para eliminar la energía negativa y las malas vibras que se acumulan cuando existe desorden.

1. Cambia de lugar los muebles

Tu espacio lucirá distinto y te sentirás diferente, te hará sentir bien. Al moverlos podrás llegar a esas zonas a las que no llegas regularmente para dejarlas sin rastro de suciedad.

2. Organiza, tira y recicla

Durante el año se acumulan objetos con valor sentimental que no quieres tirar. Revisa las gavetas y organízalas por importancia, así sabrás cuáles son las cosas que ya no necesitas y las que puedes desechar.

Revisa cada uno de los papeles para saber cuál es importante y cuál puedes tirar, utiliza carpetas o archivos según su nivel de importancia.

Consigue cajas de cartón, bolsas u organizadores y ve seleccionando en ellos qué es para conservar, qué puedes donar o regalar y qué quieres tirar. 

3. Desinfecta

Limpia a fondo la cocina con desengrasante para áreas como la estufa y lugares que pueden recibir salpicaduras de alimentos cuando cocinas.

Aprovecha a desinfectar las manijas de los trinchantes, del refrigerador y de las áreas que están en constante contacto con las manos. Haz lo mismo con el baño. 

4. Organiza tus instrumentos de cocina

Si regularmente, por falta de tiempo, guardas los sartenes o platos de forma desordenada, es momento de organizar el área.

Saca todos los cubiertos y utensilios de cocina y desinfecta los espacios, luego ponlos en su lugar de manera que no te cueste tenerlos al alcance. 

5. Saca la ropa que ya no usas

Es momento de poner orden en tu clóset. Saca esas prendas que siempre dices que usarás y no lo haces. Puedes dejar a la vista toda la ropa y examinarla a conciencia para saber qué piensas hacer con ella o probártela de nuevo para ver si te gusta cómo luce.

Si algunas prendas están en muy buen estado podrías donarlas. 

¡Tu casa lucirá perfecta!

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar