• Vida

Esta es la hora menos indicada para tomarte un café

  • Por Soy502
24 de agosto de 2019, 06:08
Hay un momento en el que ya no es tan recomendable. (Foto: Pixabay)

Hay un momento en el que ya no es tan recomendable. (Foto: Pixabay)

Sí, podemos imaginar que eres fiel creyente de que no hay una hora que se pueda determinar como mala para una buena taza de café. Esa bebida de los dioses no podría “caer” mal a ninguna hora, pero echemos un vistazo a lo que dice la ciencia.

La verdad que defiende la Fundación Española del Corazón, es que no hace daño tomar café y que contrario a todo lo que se dice que altera y demás, ellos aseguran que el café, es un excelente protector de enfermedades cardiovasculares, previene problemas de respiración y afectaciones infecciosas. 

via GIPHY

Quien da su opinión acerca de que si el café altera el corazón es Enrique Gálvez, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, este dijo que si puede elevar la presión cardiaca pero que es muy sutil y no es tan significativo.

“La cafeína aumenta ligeramente la frecuencia cardiaca y, en ocasiones, puede elevar la presión arterial de modo poco significativo. Pero aun así, no existe motivo alguno para que un hipertenso bien controlado no pueda tomar café. Cualquier sujeto que sea hipertenso o padezca alguna enfermedad cardiaca puede tomar, en principio, 3 o 4 tazas de café al día, puesto que no se ha podido evidenciar nunca su carácter nocivo en relación a la patología cardiovascular".

El café es un excelente antioxidante pero sí se debe tener cuidado de solo consumir de 3 a 4 tazas de café al día. Uno de los estudios más importantes realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, destaca que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres.

Así que ya sabes que de tomar más de las tazas indicadas puedes tener un exceso de cafeína en tu sistema, como todo es bueno disfrutarlo con calma, su sabor su aroma, pero no caer en el exceso.

via GIPHY

 

¿Y qué hay de la hora menos indicada?

En cuanto a tomar café en la noche, los expertos dicen que todo depende de qué tanta cafeína puede aguantar el cuerpo sin estas consecuencias de quitarle el sueño. El tiempo que retrasa el tiempo de dormir es de 40 minutos.

La coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), mencionó que es bueno tomar café a las 10 de la mañana hasta las 12 del día. Y de 14:00 a 17:00 horas, pero que si se consume más tarde, pude quitarte el sueño por un buen tiempo

 

Comentar
cerrar