26/10/2020

  • Comunidad

Despidos y reducción de salarios en el Parque de la Industria

  • Por Jessica Gramajo
18 de septiembre de 2020, 11:09
Trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria realizaron una nueva manifestación por irregularidades en el lugar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria realizaron una nueva manifestación por irregularidades en el lugar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria realizaron una nueva manifestación frente a las instalaciones de ese lugar. Esta vez, denunciaron que hubo destituciones y que les redujeron sus salarios de manera arbitraria.

En conferencia de prensa, los trabajadores informaron que el jueves 17 de septiembre por la tarde recibieron sus contratos para ser firmados del 24 de julio al 31 de diciembre, pero "venían con 1 mil quetzales menos y para muchos hoy es su último día y eso no se sabía, eso es injusto".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hay personal de farmacia, servicios administrativos, mantenimiento. No somos el grupo de médicos, pero estamos en la primera línea y trabajamos de la mano con los médicos. Todos estamos involucrados en esto. No queremos paralizar la atención del hospital y menos descuidar a los pacientes", señaló uno de los inconformes.

Otra de las empleadas lamentó lo que las autoridades del hospital temporal y del Ministerio de Salud les hicieron la reducción en el salario. "Cuando empezamos a trabajar nos dijeron que nos contratarían con un salario y hoy es menos. Ayer (jueves) nos enteramos que es falso el presupuesto que asignaron", lamentó.

Salud explica reajuste de salarios

Al respecto, el Viceministrerio de Hospitales informó que "se regularizaron honorarios y se equipararon a los que ganaban más que en otras unidades de otros hospitales ya que habían una serie de pagos por encima, incluso, de lo que ganaba personal médico y otro personal que se dedica a la atención de pacientes".

Además, indicaron que "se detectó exceso de contratación de personal administrativo y la falta de homogeneidad en los honorarios según los puestos, por lo que se prescindió de algunos puestos administrativos que se consideraron innecesarios, dejando al personal estrictamente necesario y así evitar la duplicidad de funciones en la parte administrativa. No hubo despidos, ya que es personal temporal".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar