26/09/2020

  • Comunidad

Salud analiza incluir pruebas de saliva para detectar el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
18 de agosto de 2020, 10:08
Las pruebas de saliva para detectar el Covid-19 se están utilizando en otros países. (Foto: AFP)

Las pruebas de saliva para detectar el Covid-19 se están utilizando en otros países. (Foto: AFP)

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza utilizar pruebas de saliva para detectar contagios del nuevo coronavirus.

Asturias aseguró, en conferencia de prensa, que se está verificando si las pruebas de saliva están disponibles para Guatemala y de ser así, se considerará su uso, ya que hay muchas personas, principalmente en las áreas rurales, que temen hacerse el test.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A nivel internacional hay ya una prueba de saliva. Estaremos viendo en los próximos meses si está disponible para el país. Nos facilitaría grandemente que fuera así, por el tipo de procedimiento y la facilidad con que se puede hacer", detalló.

No obstante, Asturias indicó que para el diagnóstico de los casos de Covid-19 activos, la única manera disponible de identificarlo, en este momento, es el hisopado naseofaríngeo, que se puede identificar a través de la prueba molecular o la de antígeno.

  • Mira aquí la conferencia de prensa:

El director de la Coprecovid reconoció que hay comunidades en donde las personas tienen temor de hacerse las pruebas para identificar si son positivos para el Covid-19, pero que empezará a trabajar a nivel municipal con el propósito de que cada vez se hagan más test para atender de una mejor manera la pandemia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar