13/04/2021

  • Comunidad

Esto pasó con la investigación por vacuna a alcalde y estudiantes

  • Por Evelyn De León
08 de abril de 2021, 13:04
Las vacunas habrían sido administradas sin que correspondiera en la fase 1.  (Foto: AFP) 

Las vacunas habrían sido administradas sin que correspondiera en la fase 1.  (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud y Asistencia Social aún no concluye la investigación interna para determinar las causas de aplicarse la vacuna al alcalde de Villa Canales y estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín. En ambos casos se denunció que no correspondía aplicarles las dosis. 

___

EN CONTEXTO: ¿Por qué se vacunó a estudiantes de Medicina de la UFM?

__

El equipo a cargo de la investigación administrativa "busca entregar todos los indicios que demuestren que existió dolo", informó el Ministerio de Salud a solicitud de Soy502. 

Al concluir el análisis se trasladaría la denuncia al Ministerio Público, según lo que ya anunció la ministra Amelia Flores, cuando surgieron los casos. 

ANTECEDENTES: El alcalde de Villa Canales solicitó ser vacunado, asegura Salud

Primero se confirmó que el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, fue vacunado el 17 de marzo. En el documento que llenó para hacer la solicitud, aseguró ser el jefe de las clínicas municipales de salud de su municipio, con eso justificó ser personal de primera línea. 

El otro caso que generó indignación en redes sociales es de los estudiantes de la UFM. La jornada de vacunación para todos los alumnos de medicina ocurrió el 23 de marzo. Lo que se criticó es que se vacunaron jóvenes que no realizan práctica en hospitales, por lo que no son personal de primera línea.

Comentar
cerrar