16/09/2021

Salud: Normas para las reuniones durante la pandemia

  • Por José Miguel Castañeda
18 de diciembre de 2020, 09:08
En las reuniones se debe mantener el distanciamiento y el uso de la mascarilla. (Foto con fines ilustrativos: Ministerio de Salud)

En las reuniones se debe mantener el distanciamiento y el uso de la mascarilla. (Foto con fines ilustrativos: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud estableció normas para las reuniones sociales para evitar contagios de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las reuniones sociales son comunes en esta época del año, por lo que las autoridades de Salud temen que haya un repunte de contagios de Covid-19.

Para intentar reducir la propagación de esta enfermedad, el Ministerio de Salud estableció varias normas que debieran cumplir los organizadores y asistentes.

La cartera salubrista pide que se informe a los invitados el nivel de riesgo que hay al asistir para que las personas decidan si van o no. La escala de riesgos va de bajo a moderado y alto.

1. El riesgo bajo es cuando hay menos de 20 personas en la actividad y esta se desarrolla al aire libre. En este tipo de reuniones no se sirven alimentos para evitar que los asistentes se quiten la mascarilla y se mantiene una distancia de al menos un metro y medio entre las personas y no se comparten objetos.

2. En las reuniones con riesgo moderado hay entre 20 y 50 asistentes y se efectúan en espacios cerrados. El distanciamiento entre las personas es de un metro y medio y la comida se sirve en cajas empaquetadas.

3. Las reuniones de riesgo alto se caracterizan porque hay más de 50 invitados y difícilmente se guarda el distanciamiento de un metro y medio entre personas. La comida se sirve de forma compartida y hay asistentes de varios puntos del país.

El Ministerio de Salud advierte que no deben acudir a estas reuniones todas las personas con síntomas o sospechas de Covid-19, quienes estén en cuarentena por haber estado en contacto reciente con un contagiado ni quienes hayan sido diagnosticados con la enfermedad diez días antes.

En toda reunión, las autoridades piden que se mantenga el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos o la utilización de alcohol en gel.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar