04/08/2021

Salud retrasa el aumento a nuevas tarifas de licencias sanitarias

  • Por José Miguel Castañeda
03 de diciembre de 2020, 09:24
El aumento a las licencias sanitarias afecta la comercialización de medicamentos, alimentos y servicios de salud. (Foto: Shutterstock)

El aumento a las licencias sanitarias afecta la comercialización de medicamentos, alimentos y servicios de salud. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud retrasó la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de las licencias sanitarias.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este jueves 3 de diciembre el Ministerio de Salud publicó el Acuerdo Gubernativo 193-2020 y pospone hasta el 1 de junio de 2021 la entrada en vigencia del polémico Acuerdo Gubernativo 179-2020, el cual incluía un aumento a las tarifas de las licencias sanitarias.

El aumento a las tarifas de las licencias sanitarias generó la molestia de empresarios debido a que afectan la comercialización de alimentos, medicamentos y servicios de salud.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas señaló que estos incrementos son "desmedidos" y puso de ejemplo que la licencia sanitaria ahora tiene un costo de Q 2,400, lo que implica un aumento de 700% respecto a la tarifa actual.

Durante los meses en que no estará vigente el aumento, el Ministerio de Salud indicó que sostendrá reuniones con empresarios para discutir las nuevas tarifas.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar