22/01/2021

  • Comunidad

Salud sancionará a organizadores de fiesta masiva en Joyabaj

  • Por Jessica Gramajo
05 de enero de 2021, 12:01
Una fiesta masiva se llevó a cabo en Joyabaj, en Quiché, sin respetar las medidas de bioseguridad por el Covid-19.  (Foto: Captura de pantalla)

Una fiesta masiva se llevó a cabo en Joyabaj, en Quiché, sin respetar las medidas de bioseguridad por el Covid-19.  (Foto: Captura de pantalla)

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se establecerán sanciones para los organizadores de la fiesta que se realizó en Joyabaj, Quiché, por no respetar las medidas de bioseguridad establecidas para contener la propagación del Covid-19.

La funcionaria acudió a una citación en el Congreso, donde aseguró que está a la espera de los informes que emitan las Áreas de Salud a nivel nacional, para establecer si hubo otros lugares donde se hubieran incumplido las normas.

Según Flores, aún no se ha establecido el monto de la multa que podría establecerse en Joyabaj, pero dependerá de las faltas que se hayan cometido.

"Debemos analizar qué delitos cometieron y si se establecerán otras sanciones, pero definitivamente los organizadores deberán responder por lo sucedido ya que pusieron en riesgo la salud de la población", dijo la ministra.

Muchas personas reaccionaron con indignación y condena, luego que se llevara a cabo la fiesta patronal en Joyabaj, Quiché, en honor a Santo Tomás Apóstol en Temal.

La radio "Ix-Balam Estéreo" realizó una transmisión en vivo de las actividades que se llevaron a cabo, en donde se observan aglomeraciones y personas que no utilizan la mascarilla

Flores también criticó a los alcaldes por autorizar las fiestas y ferias patronales, por lo que hizo un llamado para que se eviten este tipo de actividades.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar