*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Sancarlistas se convierten en "diputados al Parlacen por un día"

  • Por Jessica Gramajo
24 de octubre de 2019, 12:10
Nombran a estudiantes sancarlistas como diputados en el Parlacen, pero por un sólo día. (Foto: Usac)

Nombran a estudiantes sancarlistas como diputados en el Parlacen, pero por un sólo día. (Foto: Usac)

En medio de las críticas contra el Parlamento Centroamericano (Parlacen), estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) participaron en un simulacro de selección de la Junta Directiva en donde fueron nombrados como diputados por un día.

Durante las Elecciones Generales recién pasadas en Guatemala, el Parlacen fue una de las instituciones que estuvo en la mira de los políticos. Incluso, el presidente electo Alejandro Giammattei prometió que haría una evaluación de los beneficios que se obtiene como país con su participación de esa instancia centroamericana, y se concluye que no es suficiente con los recursos que se erogan, entonces sacará, dijo, a Guatemala del Parlamento.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Pese a los escasos resultados que se conocen, estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Usac fueron declarados "Diputados por un día", en medio de un proceso para elegir a la nueva Junta Directiva del Parlacen, elección que está programada para este viernes.

De acuerdo con la Usac, la distinción fue creada por el Parlacen para que los estudiantes conozcan la labor que se realiza en esa instancia y con ello obtener oportunidades en sus vidas profesionales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar