*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Sandra Torres pidió desestimar denuncia contra elPeriodico

  • Por Jessica Gramajo
13 de mayo de 2019, 16:05
La candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres, fue duramente criticada por sus acciones contra elPeriódico. (Foto: Archivo/Soy502)

La candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres, fue duramente criticada por sus acciones contra elPeriódico. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de haber sido duramente criticada por las acciones legales contra periodistas de elPeriódico, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, anunció que presentó el desistimiento de las medidas cautelares que le brindaron a su favor.

El jueves de la semana pasada, se conoció que la candidata de la UNE interpuso una denuncia en contra de varios editores de elPeriódico, a quienes acusaba de dañar su integridad física y sicológica, por lo que un juzgado de apelaciones decidió brindarle medidas cautelares y con ello prohibir a los periodistas hablar acerca de la exprimera Dama.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Durante varios días la candidata a la presidencia, quien también obtuvo medidas cautelares contra fiscales de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, fue objeto de críticas donde la acusaban de violar la libertad de expresión.

A Torres también se le reprochó, por diferentes medios, el haber utilizado la Ley contra el Femicidio para lograr su cometido y así evitar que la FECI y los periodistas realicen investigaciones y publicaciones en su contra.

  • ADEMÁS:

La candidata trató de justificar sus acciones señalando a los periodistas de publicar noticias de ella sin fundamento ni rigor periodístico que ponían en riesgo su seguridad y la de su familia.

Hoy la candidata anunció a través de las redes sociales que presentó un desistimiento a las medidas cautelares a su favor, y aseguró que lo hizo para "reafirmar su compromiso con la libertad de prensa y como un gesto de apertura".

Las acciones de Torres estuvieron dirigidas a los periodistas: Rodolfo Móvil, Vernick Gudiel, Luis Aceituno, José Corado, Amílcar Rodas, Gerson Ortíz, Hugo Herrera y Froken de Castillo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar