¿Aún no entiendes qué motiva a ese amigo en las redes sociales a tapar su muro con selfies? Un estudio podría revelar qué hay detrás de ese comportamiento: Ese amigo, simplemente, sobreestima lo atractivo que se ve en una foto hecha por él mismo.
POR SI NO LO VISTE: Cuatro niños caen de un techo por conseguir la mejor selfie
Nuevo estudio señala que personas que se toman muchas selfies "sobreestiman su atractivo" https://t.co/BdDBAdgRiK pic.twitter.com/qzzBV2ORbZ
Esa es la conclusión de un estudio efectuado por la Universidad de Toronto, Ontario, Canadá, tras evaluar a 198 estudiantes, de los cuales 100 solían tomarse "selfies" constantemente. A todos se les pidió que se autorretrataran, quienes además fueron fotografiados por otra persona.
Posteriomente debieron evaluar qué foto era la mejor y la que sería más atractiva para sus amigos en las redes sociales, ganando los autorretratos.

Sin embargo, se les pidió a 178 personas ajenas al grupo investigado que evaluaran las fotos, y no solo dijeron que los buenos para sacarse selfies se veían “significativamente más narcisistas”, sino que consideraron que la foto tomada por otra persona era la más atractiva.
El estudio publicado en “Social Psychological and Personality Science”, se une a una investigación chilena que el mes pasado alertó cómo la gente que posee rasgos narcisistas, ven acrecentadas estas características cuando son aficionados a las "selfies".

Desde 2013, cuando selfie se transformó en “la palabra del año”, estos autorretratos son de las imágenes más comunes en las redes sociales. Sin embargo, no deja de llamar la atención cuando un individuo parece decantarse solo por este tipo de imágenes.

En Chile, la mayoría de selfies son compartidas por Facebook, siendo sobre todo selfies grupales, de turistas y de parejas románticas.
*Tomado de Emol






