18/09/2021

¿Por qué la segunda dosis de Pfizer causa más efectos secundarios?

  • Con información de As.com
05 de agosto de 2021, 11:41
Vacunas
Los síntomas y efectos secundarios después de una vacuna pueden ser diferentes en cada persona. (Foto: Info Salus)

Los síntomas y efectos secundarios después de una vacuna pueden ser diferentes en cada persona. (Foto: Info Salus)

Los efectos secundarios de la segunda dosis de Pfizer se intensifican y expertos revelan cuáles son las causas. 

OTRAS NOTICIAS:  Esto es lo que sucede cuando recibes la primera dosis de Pfizer

Las diferentes respuestas que manifiesta el organismo del cuerpo ante alguna sustancia biológica es algo totalmente normal. Pero de acuerdo con la ciencia, estos pueden aparecer de varias formas.

Tras haber recibido una primera dosis de la vacuna Pfizer es común que las personas presenten algunos síntomas adversos, no obstante un estudio reveló que tras recibir la segunda dosis estos pueden intensificarse o producirse otros que no surgieron durante el primer "pinchazo".

¿Por qué causa mayores efectos la segunda dosis?

Sí te preguntabas por qué los efectos y síntomas secundarios de la segunda dosis de la vacuna Pfizer son mayores aquí te contamos.

Esto se debe a que se activan las células de memoria, es decir que se quedan en un estado de disponibilidad inmediata para poder reconocer que ingresa al organismo y contra atacar.

Además de que genera de manera rápida suficientes anticuerpos. Así que no es algo por lo cual te debas alarmar.

Los efectos tras la inoculación se conectan de manera más específica y clara, pues el sistema inmune logra distinguir de manera inmediata lo que está recibiendo.

Los efectos que pueden ser más fuertes son: fiebre, cansancio, dolor muscular, dolor de articulaciones, náuseas, mareas y dolor de cabeza.

Estos síntomas además, son una señal potente de inmunidad, que desaparecerán a pocas horas de haber completado el cuadro de vacunación e incluso a los pocos días.

Recomendaciones 

Los Centros de Enfermedades Contagiosas (CDC) de Estados Unidos, recomiendan que para poder mitigar los estos efectos adversos las personas deben hidratarse con agua y líquidos naturales, portar vestimenta cómoda y adecuada, además de ingerir algunos medicamentos como ibuprofeno, acetaminofén o aspirinas (bajo observación o preinscripción médica).

Además, dieron a conocer que si los efectos secundarios sobre todo aquellos que se presentan en la piel no desaparecen en unos días consultar con sus médicos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar