Mundial 2026
  • Noticias

“Pedí jugar con tres porteros”: la broma del DT de Irak antes de enfrentar a Francia

  • Con información de AFP
21 de junio de 2026, 14:53
El seleccionador de Irak confía en dar la sorpresa ante una de las favoritas al título mundial. (Foto: AFP)

El seleccionador de Irak confía en dar la sorpresa ante una de las favoritas al título mundial. (Foto: AFP)

La selección de Irak afrontará este lunes (3:00 p. m.) una de las pruebas más difíciles de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cuando enfrente a Francia en Filadelfia.

OTRAS NOTICIAS: "Es bueno dejar a Lamine con más ganas", dice De la Fuente

En la víspera del duelo, el seleccionador Graham Arnold recurrió al humor al ser consultado sobre cómo detener a Kylian Mbappé y al ataque francés.

"Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no", comentó entre risas el técnico australiano.

Más allá de la broma, Arnold aseguró que su equipo está enfocado en su propio desempeño. "Tienen jugadores increíbles, pero nosotros nos concentramos en estar preparados y mostrarle al mundo de qué somos capaces", afirmó.

 

 

El entrenador de los Leones de Mesopotamia también dejó claro que no renunciará a su filosofía pese a la diferencia de nivel entre ambas selecciones. "Siempre salgo a la cancha esperando ganar un partido, no tratando de no perder. Esa mentalidad coloca a los jugadores en un buen estado mental", señaló.

Irak disputa su primer Mundial desde 1986 y llega al compromiso tras caer 4-1 frente a Noruega en su debut. Francia, líder del ranquin FIFA y una de las favoritas al título, buscará asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

 

 

Arnold también tuvo palabras de reconocimiento para Didier Deschamps, quien dejará el cargo al finalizar el torneo. "Es un técnico fantástico y muy exitoso. Se puede ver que los jugadores lo aprecian mucho, y esa será una motivación extra para ellos en su último Mundial", concluyó. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar