26/01/2021

  • Comunidad

La Semana Santa podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

  • Por Jessica Gramajo
10 de marzo de 2020, 13:03
Las actividades de Semana Santa en Guatemala son consideradas únicas en el mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

Las actividades de Semana Santa en Guatemala son consideradas únicas en el mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2008 el Ministerio de Cultura y Deportes declaró la Semana Santa como un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) refrendó la declaratoria. Ahora, el presidente Alejandro Giammattei, buscará que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la presentación de la Estela 87 localizada en 2018 en el Parque Arqueológico Tak'alij Ab'aj, el mandatario aseguró que solicitará a la Unesco declarar la Semana Santa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hago extensiva la solicitud y el apoyo de que la Semana Santa en Guatemala, sea declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por lo que representa en esa convivencia de fe, pero también de colores, de tradiciones que yo creo que es el momento de preservarla y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esa celebración la podamos tener como una Patrimonio", manifestó el Presidente.

Según Giammattei "es necesario que las tradiciones guatemaltecas sean conocidas en el mundo y que los Estados tengan que preservarlos, mantenerlos y cultivarlos, porque no nos pertenecen a nosotros los guatemaltecos, le pertenecen a la humanidad".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar