09/08/2020

  • La Liga

Real Madrid gana al Bilbao y se aleja 7 puntos del Barcelona

  • Por Fredy Hernández
05 de julio de 2020, 07:07
Sergio Ramos volvió a vestirse de héroe ante un aguerrido Athletic de Bilbao que puso en aprietos a los Merengues. (Foto: AFP)

Sergio Ramos volvió a vestirse de héroe ante un aguerrido Athletic de Bilbao que puso en aprietos a los Merengues. (Foto: AFP)

El Real Madrid ha vuelto a salir victorioso en su visita al Athletic de Bilbao, al que derrotó 1-0, con la fórmula que se ha convertido en la manera de resolver los enredos: por la vía del penal. 

En el primer tiempo, ambos clubes se fueron con todo al ataque, pero sus intenciones no llegaban a completarse por falta de puntería o por situaciones en fuera de lugar. Iñaki Williams trataba de llevar peligro a la portería de Thibaut Courtois, mientras que Karim Benzema lo intentaba por el lado Merengue. 

La más clara para el Madrid fue el centro que Asensio envió a la entrada del área pequeña, pero que Benzema no pudo conectar a la perfección y su cabezazo se fue desviado de la portería.  

En el segundo tiempo, el juego se reinició con intensidad, pero la claridad no llegaba para los Blancos para abrir el marcador. 

Benzema generaba oportunidades, pero la defensa se fajaba para evitar que la pelota llegara hasta el fondo de la red. Los locales, trataban de aprovechar los errores y montar contragolpes para tratar de sorprender a los Merengues. 

Al minuto 69, el árbitro se dirigió a revisar una acción donde Marcelo y un defensor chocaron. El brasileño se quedó tirado en el área grande y el referí marcó el penal. 

Sergio Ramos tomó el balón y al 72 abrió el marcador para el líder de la Liga. El defensor ha marcado 5 goles en los siete juegos que ha disputado desde que se reinició el torneo. 

Dos minutos más tarde, el propio Ramos pisó a un delantero, pero el referí no revisó la jugada en el VAR.  

Con la victoria, el Madrid suma 77 puntos y se pone a 7 de ventaja sobre el Barcelona, que jugará a las 2:00 de la tarde frente al Villarreal y debe sacar la victoria para tener una mínima esperanza de no perder la Liga, a pocas jornadas de concluir el torneo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar