*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Temporada de huracanes en medio de la pandemia será una pesadilla

  • Con información de Gizmodo
07 de abril de 2020, 14:04
La temporada de huracanes está a dos meses de distancia (Foto: El Heraldo de México)

La temporada de huracanes está a dos meses de distancia (Foto: El Heraldo de México)

Intentar evacuar tu hogar antes de que llegue un huracán es bastante difícil. Pero imagina tener que hacerlo durante la actual pandemia por el Covid-19.

La temporada de huracanes está a dos meses de distancia. Mientras tanto, el coronavirus no parece detenerse en el corto plazo. Esta combinación podría desencadenar un escenario de pesadilla.

La Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, publicó su pronóstico anual de la temporada de huracanes. Los hallazgos son bastante preocupantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estimaciones

Los científicos estiman que esta temporada verá cerca de ocho huracanes. Cuatro de ellos serán al menos de categoría 3, el umbral para huracanes importantes, los más terribles.

Esto sobrepasa promedio por temporada de aproximadamente seis huracanes, de los cuales dos se convierten en huracanes importantes.

El análisis también encontró una probabilidad del 69% de que al menos un huracán importante pueda tocar tierra en los Estados Unidos. Las razones del pronóstico activo son las cálidas temperaturas del océano en el Atlántico, que están asociadas con una presión inferior a la normal.

  • LEE ADEMÁS:

Esos son dos ingredientes clave para una temporada activa de huracanes. El cambio climático está destinado a hacer que estas temporadas sean aún más activas debido a las aguas más cálidas y al aumento de la humedad en la atmósfera.

Las proyecciones son bastante aterradoras, pero la crisis del coronavirus hace que la situación sea mucho más preocupante. Se espera que las hospitalizaciones debidas a Covid-19 se extiendan hasta el verano en Estados Unidos para regiones del sur como los estados de Florida, Louisiana y Carolina del Sur, lugares que suelen ser afectados por huracanes.

*Con información de Gizmodo

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar