13/06/2021

  • Comunidad

Cavernas bajo el Periférico: Área estará cerrada durante dos meses

  • Por José Miguel Castañeda
31 de mayo de 2021, 15:05

Mientras duren los trabajos se mantendrán cerrados el carril derecho y el carril auxiliar en dirección al sur.

EN CONTEXTO: Cavernas bajo el periférico: Conred verifica daños con equipo especial

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) localizó, con equipo especial, al menos cinco cavernas bajo un sector del Anillo Periférico y zona 7. El área estará cerrada para reparaciones.

La Municipalidad de Guatemala estima que los trabajos para reparar las cavernas en el Anillo Periférico demorarán entre uno y dos meses, debido a la magnitud del daño.

La comuna inició las verificaciones en el lugar, luego de que Soy502 dio a conocer imágenes de las cavernas que se formaron bajo el asfalto del Anillo Periférico y 11 calle de la colonia Centroamérica en la zona 7 capitalina.

"Calculamos entre un mes a dos meses, más o menos, de trabajo porque hay que meterse y hay que trabajar adentro. Ahorita es lo que nos ha definido la gente que ya está trabajando", señaló el gerente de operaciones de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Hugo Rodas.

Cinco cavernas halladas

Tras realizar inspecciones con equipo especial, la Conred detectó cinco cavernas de gran tamaño bajo el asfalto.

Soy502 reveló la existencia de una de al menos ocho metros de profundidad.

Para rellenar las cinco cavernas encontradas, hasta el momento, la comuna primero reparará la tubería dañada a doce metros de profundidad y la reforzará. Posteriormente rellenará los agujeros con lodocreto, el mismo material utilizado para llenar el hoyo que se formó en el ingreso al Barrio San Antonio, en la zona 6 capitalina.

El funcionario municipal aseguró que no levantarán el asfalto, debido a que cavaron cinco pozos para acceder de forma más fácil a las cavernas y que a través de ellas ingresarán los materiales a utilizar.

Comentar
cerrar