• #Voto502

El papel que jugará el abstencionismo en la Segunda Vuelta

  • Por Jessica Gramajo
17 de julio de 2019, 09:07
La nueva encuesta reveló quién lidera la intención de voto, sin embargo, estos resultados dependen del abstencionismo. (Foto: Archivo/Soy502)

La nueva encuesta reveló quién lidera la intención de voto, sin embargo, estos resultados dependen del abstencionismo. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato de la agrupación política Vamos, Alejandro Giammattei, encabeza la preferencia de voto según la última encuesta presentada por la Fundación Libertad y Desarrollo. Sin embargo, no le garantiza que cuente con el mayor apoyo, pues deberá luchar contra el abstencionismo.

La encuesta fue elaborada por la empresa Cid Gallup con una muestra de 1 mil 204 personas a nivel nacional. La medición se hizo del 9 al 14 de julio con mayores de 18 años empadronados y garantizan un nivel de confianza del 95%.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según la medición, el abstencionismo es uno de los retos más importantes que deberá librar Giammattei, ya que el 13.3% de las personas que lo apoyan, aseguran que no asistirán a votar el próximo 11 de agosto.

Contrario a lo que sucede con Sandra Torres, candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pues sólo el 3.5% de sus simpatizantes indicó que se abstendrán de votar en la Segunda Vuelta.

Phillip Chicola, consultor de la Fundación Libertad y Desarrollo, indicó que el reto de Giammattei será convencer a la población que asista a votar. "El mayor grueso de simpatizantes que tiene se concentra en los más jóvenes", detalló.

Mientras que a Torres la apoyan las mujeres y el sus seguidores son más disciplinados, por lo que tiene una ventaja que le permitiría darle la vuelta a los resultados si hay abstencionismo, manifestó Chicola.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar