21/10/2020

  • Mundo

Trump lanza avalancha de tuits a espera de recibir el alta médica

  • Por AFP
05 de octubre de 2020, 10:10
El mandatario se encuentra en plena campaña electoral. (Foto: AFP) 

El mandatario se encuentra en plena campaña electoral. (Foto: AFP) 

Mientras recibe el alta médica, Donald Trump lanzó una avalancha de tuits sobre las elecciones del 3 de noviembre, tras una cuestionada salida sorpresa para saludar a sus partidarios.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El mandatario estadounidense, de 74 años, permanece internado en el centro médico militar Walter Reed, a las afueras de Washington, pero su jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que había mejorado en las últimas horas, y podría ser dado de alta durante el día.

"Somos optimistas de que, en base a su increíble progreso, y a lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, sea dado de alta", dijo Meadows a Fox News.

"Pero esa decisión no se tomará hasta más tarde en la jornada", agregó.

En la recta final de una tensa campaña electoral en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano fue hospitalizado el viernes horas después de anunciar que se había contagiado con el nuevo coronavirus.

El diagnóstico de Covid-19 de Trump puso más que nunca sobre el tapete la cuestionada gestión del presidente de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 209 mil estadounidenses, y provocó un duro golpe a la economía de la primera potencia mundial.

  • MIRA: 

"Voten" 

El lunes, Trump pareció determinado a mostrar que tiene bajo control la situación: disparó 15 mensajes en mayúscula en 30 minutos en su cuenta en Twitter destacando lo que considera los éxitos de su gobierno.

"MERCADOS BURSÁTILES EN ALZA. ¡VOTEN!". "EL EJÉRCITO MÁS FUERTE. ¡VOTEN!". "LEY Y ORDEN. ¡VOTEN!". "LIBERTAD RELIGIOSA. ¡VOTEN!". "EL MAYOR RECORTE DE IMPUESTOS DELA HISTORIA Y OTRO POR VENIR. ¡VOTEN!". "FUERZA DEL ESPACIO. ¡VOTEN!". "LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS. ¡VOTEN!".

Los mensajes fueron publicados tras generar estupor el domingo al salir brevemente del hospital para saludar a sus seguidores desde su automóvil, lo que desató una controversia sobre los riesgos para su salud y la de sus guardaespaldas.

Comentar
cerrar