27/09/2020

  • #Voto502

TSE denunciará al MP compra de votos y "acarreo de personas"

  • Por Jessica Gramajo
20 de junio de 2019, 15:06
Varias vecinos denunciaron la entrega de cupones por parte del partido de Gobierno y la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Varias vecinos denunciaron la entrega de cupones por parte del partido de Gobierno y la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará denuncias ante el Ministerio Público (MP) por las acusaciones de "acarreos" el día de las elecciones y la compra de votos.

Varios fiscales de agrupaciones políticas se quejaron ante los magistrados del TSE de la supuesta compra de votos previo a las elecciones y de supuestos acarreos de personas a efectuar su sufragio.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De manera directa, el fiscal del partido Vamos, Neftalí Alarcón, señaló a los candidatos del partido de Gobierno Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de comprar votos y de "acarreo" de personas.

"El partido UNE y el partido de Gobierno a nivel nacional compraron votos, acarrearon votos, hicieron de todo. Clientelismo político y el TSE lo sabía y no hizo nada al respecto", manifestó Alarcón.

Al respecto el inspector General, Oscar Sagastume, aseguró que se presentaron denuncias ante el MP y aseguró que ellos también iniciaron investigaciones de oficio.

"Confirmo y ratifico que fueron presentadas denuncias y acciones por parte del TSE y están las denuncias con la documentación y la evidencia de toda la república de Guatemala", manifestó.

En su momento, Sagastume aseguró que entre el 15 y 17 de junio se recibieron 1 mil 141 reportes, de los cuales 260 fueron clasificados como delitos electorales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar