18/05/2021

  • Comunidad

La ubicación de los puestos de vacunación Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 15:04
Guatemala ha habilitado tres puestos de vacunación contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Guatemala ha habilitado tres puestos de vacunación contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó tres puestos de vacunación contra el Covid-19, los cuales han sido abarrotados por decenas de adultos mayores que buscan recibir el medicamento.

___

EN CONTEXTO: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

___

Hasta el momento, las autoridades de Salud han indicado que se encuentran en la Fase 1 de vacunación, que contempla sólo a personal en riesgo y que ha atendido la pandemia.

Uno de los puestos está ubicado en el Polideportivo Gerona, el cual está ubicado en la 15 avenida y 13 calle de la zona 1.

El otro centro se habilitó en el Parque Erick Barrondo, localizado en la 28 Avenida 14-02, de la colonia Ciudad de Plaza II, de la zona 7.

Y el tercero fue colocado en los Campos del Roosevelt, ubicados en la 9a. Avenida de la colonia Roosevelt, zona 11, a un costado del Hospital Nacional que lleva el mismo nombre.

Las autoridades del Ministerio de Salud han insistido en que en este momento sólo se está atendiendo a personas que están en la Fase 1 de vacunación y que próximamente darán a conocer cuándo iniciará la siguiente etapa y se habilitarán otros lugares para aplicar el medicamento contra el coronavirus.

Comentar
cerrar