25/01/2022

El último audio que Melissa Palacios envió en WhatsApp antes de ser asesinada

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de julio de 2021, 09:41
Melissa Palacios envió un audio que podría dar indicios de quién es el responsable de asesinara. (Foto: Archivo/Soy502)

Melissa Palacios envió un audio que podría dar indicios de quién es el responsable de asesinara. (Foto: Archivo/Soy502)

La familia de Melissa Palacios exige justicia por el asesinato de la joven universitaria y quien fue localizada sin vida en Río Hondo, Zacapa, un día después de reportarla desaparecida. 

EN CONTEXTO: Padres de joven asesinada sospechan que su hija fue engañada para salir de casa

Melissa Palacios salió de su casa al mediodía del domingo 4 de julio. Su vivienda está ubicada en San Jorge, Zacapa y, de acuerdo con los familiares, fue invitada a un almuerzo por la celebración de un cumpleaños.

Anabella Chacón, madre de la víctima, explicó que Melissa se alistó y le avisó por celular que saldría esa tarde. Por aparte, la hermana de Melissa explicó que ella salió al encuentro de la persona con quien iría al almuerzo, ya que nunca llegó a recogerla a casa. Los padres de Melissa sospechan que pudo tratarse de una trampa.

Sin embargo, al consultar con la mejor amiga de Melissa, Cecilia, ella informó que nunca la vio y tampoco se encontraron en el evento.

El audio Melissa

La familia compartió un audio de WhatsApp que Melissa habría enviado a su hermana. En este informó que habían pinchado llanta en Río Hondo, Zacapa, lugar donde fue ubicada fallecida. 

“No sé a qué hora vaya a llegar vos, porque aquí me vine con una amiga a Río Hondo y pinchamos vos. Entonces, yo te aviso aunque vos siempre avísale a ella”, fue el último audio de la víctima.  

Las investigaciones por el asesinato de Melissa

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público investigan el caso y hacen entrevistas a las últimas personas con las que Melissa tuvo contacto. 

Melissa fue ubicada en un terreno en Río Hondo y según el boletín de la PNC, el cuerpo se encontraba lapidado. A un costado del cadáver ubicaron piedras con manchas de sangre que servirán de evidencia. 

Melissa tenía 21 años de edad era estudiante de Contaduría Pública y Auditoría en el Centro Universitario de Oriente (Cunori) de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Doloroso adiós para Melissa

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Melissa Palacios, una joven de 21 años que fue reportada desparecida el domingo 4 de julio tras salir de su vivienda para ir a una celebración de cumpleaños. La universitaria fue encontrada sin vida un día después y con señales de violencia.

Decenas de personas, vestidos con playeras blancas y pancartas con el rostro de la joven, acompañaron el cortejo fúnebre y exigieron justicia por el crimen ocurrido en Zacapa. Un familiar de la joven dijo: "Hoy lo único que nosotros como familia pedimos es justicia, es lo único que pedimos, justicia por la muerte de Melissa, no puede quedar impune la muerte de Melissa, una muchacha digna de admirar".

Mientras que otra familiar indicó: "Como familia estamos partidos, como sociedad estamos indignados. No es posible que nosotras las mujeres no contemos con garantías. Ya no nos podemos quedar calladas. Como padres recuerden que nuestras hijas, por mucha confianza que nos tienen, confían también en amigos".

Finalmente, pidieron a todas las personas cercanas que contribuyan con el proceso de investigación para dar con los responsables y a las autoridades les solicitaron resultados concretos. También hicieron un llamado a las jovencitas para que se comuniquen con sus padres.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar