Uno de los más grandes cruceros del mundo arribará este viernes 18 de mayo a Puerto Quetzal, siendo la primera vez que el país reciba una embarcación de este tamaño.
Con capacidad para transportar a 4004 turistas y una tripulación de 1 mil 716 personas, con una longitud de 333.32 metros y 41.5 metros de ancho, el Norwegian Bliss atracará con 4 mil turistas para una estancia de 12 horas. Según su itinerario de navegación, estará en territorio guatemalteco entre las 8:00 y las 18:00 horas.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Datos recabados por el departamento de investigación de mercados de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dan cuenta que cada crucerista gasta en promedio 70 dólares durante su estancia en el país y los integrantes de la tripulación gastan 30 dólares, distribuidos en alimentos y bebidas, artesanías, tejidos y textiles, joyería y paquetes turísticos.
Según Jorge Mario Chajón, Director del Inguat, los turistas tendrán la oportunidad de visitar diferentes lugares del país, entre ellos: La Antigua Guatemala, el volcán de Pacaya, Autosafari Chapín, Fincas de Café y Macadamia, entre otros destinos.
El aporte proyectado por ingreso de divisas a la economía nacional gracias a esta industria supera los 7 millones de dólares.
Se espera que además del Norwegian Bliss, otras 29 embarcaciones visiten Guatemala en lo que queda de 2018, según la gerencia de operaciones portuarias de la Empresa Portuaria Quetzal.
El Norwegian Bliss
Recién construido en el astilllero de Meyer Werft en Alemania, el Norwegian Bliss es el más joven y moderno de la Línea Norwegian Cruise Line. Zarpó del país bávaro el 21 de abril rumbo a Estados Unidos y el 10
de mayo inició su viaje inaugural desde Miami para un recorrido de 15 días.
La embarcación cuenta con 20 pisos, restaurantes con una amplia selección de opciones gastronómicas, bares, una joyería, boutique y perfumería a bordo, para que la estancia de los turistas sea placentera. Como novedad, tiene la mayor pista de carreras de competición en alta mar y un circuito de combate láser al aire libre, además de salas de entretenimiento.
Este es el barco más grande de su tipo que ha transitado por el Canal de Panamá según Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por donde el crucero pasó este lunes 14 de mayo.
Hoy recibimos al Norwegian Bliss, un buque de pasajeros que marca un hito en el Canal de Panamá al ser el crucero con mayor capacidad en transitar, demostrando que en equipo, ningún reto es imposible. pic.twitter.com/aIlHgzuZBZ
— Jorge Luis Quijano (@jorgelquijano) 14 de mayo de 2018
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Norwegian Bliss zarpó desde Miami, Florida, para hacer un viaje de 15 días. Previo a su paso por Guatemala estuvo en Cartagena, Colombia y en Puntarenas, Costa Rica, para luego continuar su travesía por el Puerto de Chiapas, Manzanillo y Puerto Vallarta en México para concluir el trayecto en Los Ángeles, California.
- ADEMÁS:




