• Comunidad

USAC expulsa a 13 estudiantes que, con capucha, agredieron a 3 alumnos

  • Por José Miguel Castañeda
Ellos son los estudiantes agredidos por los 14 encapuchados. (Foto: Archivo/Soy502)

Ellos son los estudiantes agredidos por los 14 encapuchados. (Foto: Archivo/Soy502)

La Universidad de San Carlos (Usac) expulsó a trece estudiantes de la Facultad de Derecho que agredieron a tres alumnos la noche del 29 de septiembre de 2017.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El decano de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac, Gustavo Bonilla, confirmó que el Consejo Superior Universitario (CSU) ya notificó a los victimarios acerca de la decisión tomada.

La agresión ocurrió luego de que concluyó la jornada de votaciones, en la que las víctimas ganaron, para ocupar la Asociación de Estudiantes "El Derecho". Los catorce victimarios se encontraban encapuchados y utilizaron palos y otros objetos para golpear a los estudiantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"El catorce no está inscrito en la universidad, es por eso que en la resolución aparecen 13 personas expulsadas", aclaró Bonilla.

Los tres alumnos golpeados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP). Sin embargo, hasta el momento no se han registrado capturas por este delito.

  • RECUERDA:

La resolución del CSU implica que los trece expulsados no podrán seguir estudiando en ningún centro regional ni unidad académica de la Usac.

Esta semana se registró un nuevo incidente en la Usac, en el que dos estudiantes resultaron heridos de bala. El decano añade que dará acompañamiento a este nuevo caso, en el que se señala al estudiante Paul Rodrigo Taracena Custodio de haber efectuado los disparos.

16 de marzo de 2018, 16:03

Comentar
cerrar