21/09/2021

Usar dos mascarillas podría bloquear hasta un 92% de partículas infecciosas

  • Con información de CNN
10 de febrero de 2021, 11:30
Expertos afirman que la protección se eleva considerablemente al usar dos mascarillas. (Foto: Pexels)

Expertos afirman que la protección se eleva considerablemente al usar dos mascarillas. (Foto: Pexels)

Un nuevo estudio, realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), afirma que usar doble mascarilla puede mejorar de forma significativa la protección contra el Covid-19.

Investigadores encontraron que la combinación de las dos mascarillas, una de tela sobre una quirúrgica, puede impedir que escape el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas al crear un ajuste más efectivo alrededor de la cara.

Además, los expertos encontraron que el rendimiento general de las mascarillas para procedimientos médicos, por sí solas, se puede mejorar doblando los bordes de la mascarilla hacia adentro y anudando los cordones de las orejeras donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios abiertos.

Es decir, una mascarilla médica anudada, puede bloquear el 63% de los aerosoles que pueden contener coronavirus, una mejora significativa del 42% cuando no están anudadas.

Estos novedosos hallazgos fueron publicados este miércoles en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Exposición acumulada

El estudio encontró que cuando tanto una fuente de infección como una fuente no infectada estaban equipadas con dos mascarillas, la exposición de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se reducía en un 96,4%.

En cambio, cuando ambas personas usaban solo una anudada y ajustada, la exposición acumulada de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se redujo en un 95,9%.

Ambos hallazgos destacan la importancia de un buen ajuste para maximizar el rendimiento de la mascarilla y reducir así la exposición al virus.

El énfasis del estudio radica principalmente en los arreglos que deben hacerse para mejorar el ajuste para obtener resultados positivos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar