28/09/2020

  • Vida

Covid-19: uso de mascarilla podría evitar nueva ola de contagios

  • Con información de CNN.
24 de junio de 2020, 12:06
Usar mascarilla podría prevenir más contagios. (Foto: Redbubble)

Usar mascarilla podría prevenir más contagios. (Foto: Redbubble)

Algunos estudios demuestran que el uso correcto de la mascarilla ayuda a detener la propagación del nuevo coronavirus.

Una investigación británica, publicada el 10 de junio, encontró que usarla en público antes de que aparezcan síntomas, duplica la reducción de la tasa de reproducción de la enfermedad, en comparación de su uso después de que los síntomas aparecen. 

En una entrevista con CNN, el doctor Elmer Huerta aseguró que es mejor utilizar una mascarilla de tela que no protegerse.

 

 

"Una barrera física va a disminuir la cantidad de gotas de saliva que salen, no necesariamente te va a proteger a ti mismo, por eso se usan las mascarillas médicas, las N95 en un ámbito médico, donde sabemos que el virus está circulando para evitar el contagio, una barra física es mejor que estar hablando y gritando en un ambiente cerrado, disparando más gotas de saliva", explicó el experto. 

Mantener el distanciamiento social de 6 pies continúa siendo importante para desacelerar la propagación del virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara, para evitar que quienes puedan tener el virus sin saberlo lo transmitan a otras personas.  

Las cubiertas de tela, confeccionadas con artículos del hogar o hechas en casa, a partir de materiales comunes de bajo costo, pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública, según especifican los CDC en su página oficial.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar