08/12/2021

La vacuna de AstraZeneca y su efectividad para combatir variantes de Covid-19

  • Con información de Infobae
23 de julio de 2021, 09:46
Vacunas
La vacuna contra el Covid-19 de  "AstraZeneca" tiene un alto grado de protección ante variantes de interés. (Foto: Pixabay)

La vacuna contra el Covid-19 de  "AstraZeneca" tiene un alto grado de protección ante variantes de interés. (Foto: Pixabay)

Expertos detallan que la eficacia de la vacuna AstraZeneca supera el 82% para combatir el Covid-19 y otras variantes peligrosas.

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: ¿En cuántos días genera inmunidad cada vacuna?

Las dosis anticovid comenzaron a administrarse desde hace ya varios meses, a pesar de ello las interrogantes sobre su nivel de protección frente a variantes peligrosas del Covid-19 todavía surgen en la población. 

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que su vacuna para combatir el Covid-19 tiene un alto grado de eficacia y puede prevenir casos graves ante las mutaciones del virus Beta y Delta.

OTRAS NOTICIAS: Llegará a Guatemala otra donación de vacunas Astrazeneca provenientes de México

Mientras que un estudio clínico realizado en Canadá con pacientes contagiados con el virus y variante Beta arrojó como resultado que esta dosis tiene un 82% de eficacia luego de la primera dosis y esto ante la mutación.

Y logró el 87% de eficacia en pacientes contagiados por el virus y variante Delta, mientras que alcanzó un 90% de efectividad ante la variante Alfa. Estos estudios fueron realizados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Alto nivel de protección contra variantes 

Esta misma investigación no ha logrado realizar informes sobre la efectividad después de la segunda dosis, pero la farmacéutica asegura que cumple con mayor grado de eficacia luego de la segunda aplicada.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, informó AstraZeneca en un comunicado.

EN CONTEXTO: ¿Se pueden mezclar las marcas de vacunas contra el Covid-19?

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, dio a conocer que este comunicado está basado con datos del mundo real. "Ofrece un alto nivel de protección ante las formas más graves del Covid-19, incluso después de una sola dosis”, destacó.

Cabe mencionar que la inmunidad de esta vacuna aparece aproximadamente a los 15 días de haber recibido la segunda dosis. La segunda dosis puede ser aplicada entre las 10 a 12 semanas desde que se aplicó la primera. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar