30/10/2020

  • Mundo

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 entra en fase final

  • Con información de La Vanguardia
23 de septiembre de 2020, 09:09
Se iniciará un ensayo a gran escala en Estados Unidos para ser probada en 60 mil voluntarios. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Se iniciará un ensayo a gran escala en Estados Unidos para ser probada en 60 mil voluntarios. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La vacuna contra Covid-19 que investiga la farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, iniciará un ensayo a gran escala en Estados Unidos para ser probada en 60 mil voluntarios.

Se trata del cuarto ensayo en fase III, que está orientado a comprobar si puede llegar a prevenir los síntomas de la enfermedad con una dosis única.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La vacuna consiste en vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vector de adenovirus usado en la vacuna “candidata” de esta empresa farmacéutica se ha modificado para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

Los hallazgos preclínicos que se publicaron en la revista científica Nature mostraron que indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

En Estados Unidos ya hay cuatro candidatas a vacunas contra el coronavirus, que se encuentran en pruebas clínicas en la última fase de estudios.

Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, Anthony Stephen Fauci, es “una hazaña sin precedentes” cuando han transcurrido solo ocho meses desde que se identificara el virus.

*Con información de lavanguardia

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar