• Comunidad

Vecinos de El Cambray II entregan ayuda a sobrevivientes del volcán

  • Por Roberto Caubilla
Los vecinos quisieron aportar su grano de arena ante la emergencia. (Foto: Soy502)

Los vecinos quisieron aportar su grano de arena ante la emergencia. (Foto: Soy502)

Los sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II se solidarizaron con los afectados por la erupción del volcán de Fuego y recolectaron víveres y ropa para entregar en los albergues.

Desde el domingo, la Asociación de Vecinos convocó a una colecta en la colonia Querida Familia para que cada vecino pudiera colaborar en la medida de sus posibilidades.

  • EL DRAMA DE LAS FAMILIAS QUE ESPERAN EN LA MORGUE:

"Esta es nuestra oportunidad de devolver el apoyo que nos mostró el pueblo de Guatemala", publicaron en su perfil de Facebook.

César González, presidente de la asociación, detalló que se consiguió entregar dos picops grandes que se trasladaron hasta en el centro de acopio de Alotenango el miércoles pasado.

Pese a que ya han pasado varios días desde la acción solidaria, esta no se conoció porque los sobrevivientes de El Cambray prefirieron no hacerlo mediático y así evitar las críticas que podrían suscitar.

Según González, el tema de las donaciones está generando muchas críticas y desconfianzas y eso les llevo a no exponer su acción voluntaria.

Los víveres se llevaron al centro de acopio de Alotenango. (Foto: Soy502)
Los víveres se llevaron al centro de acopio de Alotenango. (Foto: Soy502)

"No quisimos exponerlo para que alguien malintencionado pudiera criticar y decir que teníamos la obligación de entregar o que entregamos muy poco", comentó.

No obstante, aclaró que todos los vecinos colaboraron en la medida de sus posibilidades y son conscientes de que es una mínima parte del porcentaje que ellos recibieron hace tres años.

09 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar