Principales Indicadores Económicos

¿A qué velocidad iba el conductor que terminó incrustado en pasarela?

  • Por Mariana Farfán
17 de julio de 2023, 10:35
El vehículo prendió en llamas momentos después de quedar incrustado en pasarela. (Foto: Bomberos Municipales) 

El vehículo prendió en llamas momentos después de quedar incrustado en pasarela. (Foto: Bomberos Municipales) 

El conductor Guillermo Antonio Ochoa Montecinos quedó incrustado en una pasarela de zona 15, falleciendo dentro de su BMW tras el fuerte impacto.

EN CONTEXTO: ¡La última imagen antes de incrustarse en pasarela! Así fue el accidente en zona 15

Durante la madrugada del domingo 16 se registró un peculiar accidente en el que un vehículo quedó incrustado en una pasarela ubicada en Vista Hermosa, zona 15. Muchos internautas se preguntan ¿a qué velocidad tuvo que ir manejando?

Soy502 habló con el vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), quien brindó información del caso. 

Según PROVIAL, el conductor tuvo que ir a una velocidad de aproximadamente 100 a 110 km por hora. Se estima que esa era la velocidad necesaria para que el vehículo fuera capaz de subir esa cantidad de gradas de la pasarela. 

El canal más reconocido de pruebas en autos, YOUCAR, realizó una prueba de choque a diferentes velocidades. 40, 50 y 56 millas por hora fueron probadas y grabadas, estas velocidades equivalen a 64, 80 y 90 km/h. 

100 km/h es el máximo de velocidad que permite la ley de tránsito en autopistas, por ejemplo la autopista Palín, Escuintla. El límite de velocidad en el bulevar Vista Hermosa es de 70 km/h. Sin embargo, puede que la velocidad no haya sido la única variable que causó el accidente. 

El vocero de PROVIAL explicó que las condiciones climáticas de esa noche pudieron dejar el camino resbaloso, haciendo que el carro quedara incrustado en la pasarela que se encuentra ubicada en el carril auxiliar. 

El conductor iba en los carriles principales pero las autoridades especulan que debido a la alta velocidad, perdió el control y al tratar de hacer una maniobra ocasionó el fatal accidente. 

Fotografía vehículo quedó incrustado en pasarela
Una cámara de vigilancia captó al vehículo antes del accidente. (Foto: Amilcar Montejo)

Por otro lado, otra teoría que tiene la entidad viene del incendio dentro del vehículo. Se cree que al subir la pasarela, el tanque rozó con el barandal de metal. Solo faltaba una chispa para que se creara el incendio, que probablemente se originó del choque. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar