02/07/2022

Vicente Fernández: una vida de éxito, polémicas y señalamientos

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de diciembre de 2021, 17:18
El cantante murió este 12 de diciembre a los 81 años. (Foto: AFP) 

El cantante murió este 12 de diciembre a los 81 años. (Foto: AFP) 

México llora este domingo a uno de los más grandes exponentes de la música ranchera.  La muerte de Vicente Fernández marcará un antes y después en los fanáticos del cantante que cautivó con su música a varios países de Latinoamérica. 

MIRA: Los éxitos de Vicente Fernández tras vender 60 millones de discos

Sin embargo, tras la muerte del cantante a sus 81 años en Guadalajara, después permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho, varias publicaciones se han compartido sobre su trayectoria y música. 

En redes sociales, fanáticos también recordaron las polémicas en las que se vio envuelto el cantante. La mayoría expuestas en el libro "El último rey", con la biografía no autorizada del artista y que escribió Olga Wornat

La autora argentina, que ha publicado otras polémicas biografías, decidió escribir sobre Fernández y centrarse en los episodios oscuros del cantautor.  

El libro abarca desde su nacimiento en las afueras de Guadalajara, Jalisco en 1940, hasta la caída que sufrió en agosto a sus 81 años de edad que lo dejó sin movilidad en sus brazos y piernas. 

En la publicación, Wornat habla sobre el proceso traumático que significó para Vicente el secuestro de su hijo, Vicente Júnior, en 1998  y la posible vinculación de Gerardo Fernández con el Cartel de Sinaloa. 

Según la autora, Vicente Fernández no estaba vinculado con el narcotráfico, pero sí sabía que Gerardo lo estaba y este se hizo de “la vista gorda”. 

Además, en el secuestro de Vicente Júnior, hay testigos que sostienen que por medio del Cartel de Sinaloa se le ofreció a Gerardo ayuda y asesinar a todos los secuestradores. 

 

 

No soportaba a Juan Gabriel 

Según la autora en el libro, a Vicente Fernández no le agradaba Juan Gabriel porque era gay. “Había mucha homofobia en Vicente, era un hombre cautivo de otra época”, afirmó la escritora. 

Otras polémicas 

Aunque no figuran en el libro de la autora argentina, en la vida de Vicente Fernández hubo muchas más polémicas. 

Una de las más recientes fue la del acoso de Vicente Fernández hacia una jovencita a la cual le toca el pecho sin su consentimiento. 

Infidelidades

Durante su primer matrimonio, la carrera del cantante estuvo ligada con diversas infidelidades hacia su esposa "Cuquita", con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro.

“No fui un santo, pero nunca me vieron”, fueron parte de sus declaraciones durante una entrevista, en la que admitió que fue “mujeriego”.

Homofobia 

En 2019, “el Charro de Huentitán” fue señalado de homófobo, debido a sus declaraciones tras rechazar un trasplante de hígado.

“Querían ponerme un hígado de otro cabrón. Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto”, comentó el cantante en televisión.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar