04/08/2020

  • Tecnología

WhatsApp anunció nuevas funciones para impulsar a los negocios

  • Con información de Infobae.
09 de julio de 2020, 14:07
WhatsApp anunció sus nuevas funciones para impulsar a los negocios. (Foto: archivos/Soy502)

WhatsApp anunció sus nuevas funciones para impulsar a los negocios. (Foto: archivos/Soy502)

La famosa aplicación de comunicación anunció nuevas herramientas para WhatsApp Business, con el objetivo de facilitar la comunicación de los negocios con sus clientes.

Si alguien encontraba un negocio de su interés, tenía que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual, pero, con esta actualización, para iniciar un chat con la empresa, los usuarios pueden escanear el código QR que colocan en paquetes de producto, recibos de compra o el local físico. 

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación. De esta forma, las empresas pueden enviar información como sus catálogos de productos o imágenes.

La aplicación apoyará a los negocios. (Foto: oficial)
La aplicación apoyará a los negocios. (Foto: oficial)

Los códigos QR están disponibles a partir del 9 de julio de 2020, para empresas de todo el mundo que utilizan la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Para que las personas descubran esos productos de una forma sencilla, ya es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook e Instagram.

Si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo que encuentran con amigos o familiares, pueden copiar el enlace y enviarlo por WhatsApp o algún otro medio. Los enlaces a los catálogos también están disponibles a nivel mundial a partir de hoy.

Stickers animados “Abierto para los negocios”

Hoy también se lanzaron nuevos paquetes de stickers llamados “Abierto para los negocios” para ayudar a las personas y a las empresas a mantenerse conectadas y hacer negocios; son colecciones con más de 20 nuevos diseños que han sido seleccionados por diseñadores de WhatsApp y artistas locales de Brasil e Indonesia.

Estos son Stickers especiales negocios. (Foto: Oficial)
Estos son Stickers especiales negocios. (Foto: Oficial)

Otras herramientas de WhatsApp Business

Los pequeños negocios que usan la aplicación WhatsApp Business pueden crear un perfil de empresa para brindarles una presencia formal y darle mayor profesionalismo al canal de comunicación.

Se pueden usar herramientas de eficiencia como “respuestas rápidas” para resolver dudas más rápido a las preguntas frecuentes y herramientas de organización como “etiquetas” para clasificar los mensajes de los clientes.

En el futuro, las personas podrán ver una tienda de Facebook y realizar una compra directamente desde un chat de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar