20/09/2020

  • Política

Senado de EE.UU. ratifica a William W. Popp como nuevo embajador

  • Por Evelyn De León
06 de agosto de 2020, 18:08
William W. Popp ha sido confirmado como el nuevo embajador de los Estados Unidos en Guatemala. (Foto: Wikimedia Commons) 

William W. Popp ha sido confirmado como el nuevo embajador de los Estados Unidos en Guatemala. (Foto: Wikimedia Commons) 

El Senado de los Estados Unidos confirmó a William W. Popp como el próximo embajador de ese país en Guatemala, en sustitución de Luis Arreaga. 

Popp estaba nominado por el presidente Donald Trump y el cargo le ha sido confirmado. La votación en el Senado era el último paso para la designación oficial. 

El pasado 23 de julio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Popp propuso impulsar una agenda compartida para la seguridad, democracia y buena gobernanza. Además de proteger a los estadounidenses que viven en Guatemala. 

Respecto de la migración irregular mencionó que sigue siendo un "desafío regional". 

Carrera 

El Departamento de Estado  describe que William W. Popp es un miembro de carrera del servicio diplomático. "Con amplio conocimiento de políticas de América Latina". 

Su último cargo fue jefe adjunto de misión en la embajada de Brasil, donde también fue encargado de negocios. 

Antes se desempeñó como consejero político y jefe adjunto de misión interino en la embajada de EE.UU., en Kenia. Sus idiomas extranjeros son español y portugués. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar