La escasez de insumos médicos afecta al Hospital Regional de Cuilapa en donde se toman medidas extremas para atender a pacientes.
Crisis en el Hospital Regional de Cuilapa
María García, de 97 años, sufrió una caída y espera su turno en el Hospital Regional de Cuilapa para poder ser atendida en la Unidad de Traumatología. (Foto: Wilder López/Soy502)
A los pacientes que llegan a la unidad de emergencias se les pide que compren los insumos para poder ser atendidos ya que el hospital no cuenta con lo mínimo. (Foto: Wilder López/Soy502)
En todo el hospital se pueden observar carteles en donde se le hace saber a la población que solo se atienden emergencias. (Foto: Wilder López/Soy502
Este señor se despide de su familiar luego de ser notificado por personal médico que tiene que comprar medicamentos para que se le pueda atender. (Foto: Wilder López/Soy502)
Esta es la única máquina de Rayos X que funciona en el hospital y su condición es precaria. (Foto: Wilder López/Soy502)
Así es como secan la ropa de cama y de los pacientes, esto por que no se ha realizado la compra de gas para la máquina. (Foto: Wilder López/Soy502)
Una enfermera coloca una solución líquida utilizando una botella de plástico ya que no cuentan con los implementos necesarios. (Foto: Wilder López/Soy502)
En la unidad de cuidados intensivos también utilizan botellas de plástico para suministrar líquidos a pacientes. (Foto: Wilder López/Soy502)
El banco de sangre del hospital cuenta con pocas bolsas y estas son utilizadas solamente en casos muy necesarios. (Foto: Wilder López/Soy502)
También la escasez afectó el suministro de alimentos a pacientes del hospital. (Foto: Wilder López/Soy502)
La escasez de insumos médicos ha hecho que personal del hospital se las ingenie para atender a los pacientes. (Foto: Wilder López/Soy502)
El cuerpo médico del hospital se unió para dar una conferencia de prensa y revelar los problemas que enfrenta el centro. (Foto: Wilder López/Soy502)




