La obra del artista visual guatemalteco Mario Santizo será expuesta en Washington como parte del proyecto "My Kingdom for a Stage", realizado por Foto DC. En él se reúne el trabajo de representantes del arte contemporáneo iberoamericano, a partir del 6 de noviembre de 2015.
Las personalidades de Mario Santizo transformadas en arte
El trabajo del artista visual guatemalteco Mario Santizo despierta el interés de la crítica internacional por su enigmática propuesta. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Su trabajo crea una interesante tensión que genera en el espectador diversas interpretaciones. (Foto: Mario Santizo)
De lo íntimo a lo social, Mario Santizo se inspira en el lado profundo y sombrío de la naturaleza humana. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Santizo comenzó a trabajar fotografía desde 2006, basada en personajes creados desde su imaginación. (Foto: La Rendición 2008/Mario Santizo)
La obra de Mario forma parte de la muestra "My Kingdom for a Stage", junto a otros representantes iberoamericanos del arte contemporáneo actual. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
En la serie "La venganza" Santizo utiliza máscaras sin rostro, que le representan. (Foto: Mario Santizo)
La obra de Mario Santizo está cargada de simbolismo. (Foto: Mario Santizo)
La serie "el fantasma de la post-guerra visita el Museo Nacional de Historia de Guatemala", participó en la 19 Bienal de Arte Paiz, celebrada en 2014. (Foto: Mario Santizo)





