Un grupo de estudiantes del Instituto de Recursos Energéticos de la Universidad Galileo trabajan en un proyecto con el que buscan implementar un sistema de hidrogeno en el motor de los buses para reducir la emisión de dióxido de carbono.
Sistema de hidrogeno permitirá ahorro de combustible en los buses
El sistema que se instala en los autobuses ayuda a la reducción de los gases que emiten, así como el ahorro de combustible. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Varios buses urbanos ya cuentan con el sistema. Sin embargo, el poco mantenimiento a las unidades hace que la medición sea un poco más complicada. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La medición de los sistemas es constante para analizar los efectos que tienen en el rendimiento del motor. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los tubos transparentes son los que conducen el hidrogeno al motor. El uso de este componente también aporta a un mejor rendimiento durante su funcionamiento. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los impulsores del proyecto esperan tener resultados positivos y exponerlos para demostrar el beneficio en la implementación del sistema de hidrogeno. (Foto: Instituto de Recursos Energéticos)




