• Tecnología

Nunca, pero nunca descargues estas 3 clases de aplicaciones

  • Por Soy502
Los desarrolladores están a la orden del día y a diario aparecen nuevas aplicaciones que prometen simplificar tu vida. (Foto: Pixabay)

Los desarrolladores están a la orden del día y a diario aparecen nuevas aplicaciones que prometen simplificar tu vida. (Foto: Pixabay)

Existen aplicaciones de todo tipo: las que sirven para editar fotografías, escuchar música, ver videos, leer noticias, hasta para ordenar comida o comprar en línea, por mencionar algunas.

A diario aparecen nuevas aplicaciones que prometen simplificar tu vida, pero no todas son confiables. Muchas te ofrecen soluciones milagrosas a los problemas que enfrenta tu smartphone, como falta de espacio, alargar la duración de la batería o eliminar posibles virus que este tenga.

Conoce aquí las tres clases de aplicaciones que nunca deberías de descargar.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Las que te prometen ahorrar batería

Se te ha agotado la batería y no cuentas con un cargador a la mano. Si te es familiar este problema, suena muy tentador descargar una aplicación que prometa ayudarte al respecto.

Sin embargo, se ha demostrado que en realidad no funcionan y lo único que hacen es llenarte de publicidad a toda hora.

Si de verdad quieres ahorrar batería, elimina aquellas aplicaciones que no utilices a diario. Desactivar las animaciones y reduce el brillo de la pantalla también será muy útil.

Las que limpian el teléfono

Otras de las aplicaciones que debes evitar son aquellas que ofrecen eliminar los archivos maliciosos o limpiar tu teléfono de datos basura.

Lo único que hacen es ralentizar (hacer lento) el funcionamiento del móvil. Al final, terminas descargando todo el paquete completo de limpieza: al instalar una te pide otra y así. 

Si quieres eliminar datos ocultos para evitar que tu teléfono se infecte con algún virus informático, la mejor opción es ir a “Configuración”, buscar en “Almacenamiento / Datos Caché" y ahí encontrarás la opción “Limpiar”.

Tampoco es aconsejable descargar las aplicaciones que prometen optimizar la RAM.

Las que prometen enfriar el móvil

Debido al uso continuo de los aparatos o de alguna aplicación muy pesada para el sistema (juegos), los teléfonos se calientan. También puede pasar si estuviste mucho tiempo expuesto al sol o por fallos en la batería.

El sistema que procesa tu móvil sabe de este calentamiento y necesita un tiempo prudencial para enfriarse. Si utilizas una app para acelerar este procedimiento, solo saturarás más el dispositivo.

Si quieres enfriar tu teléfono, solo tienes que dejarlo apagado un rato y esperar. Esta suele ser la mejor opción.

  • LEE TAMBIÉN

Otras recomendaciones

Al descargar una aplicación, hazlo a través de las tiendas oficiales, no descargues software que prometa soluciones milagrosas, actualiza tu dispositivo constantemente y desconfía de esos antivirus.

*Con información de La Nación

16 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar