• Vida

La comida rápida también tiene sus beneficios

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 07:09
La comida rápida puede ser tu aliada. (Foto: Pixabay)

La comida rápida puede ser tu aliada. (Foto: Pixabay)

¡No te asustes! No estamos dando carta blanca para que consumas estos alimentos en todo momento, pues, la comida rápida, puede ser dañina para la salud. 

Millones de personas en el mundo prefieren la también llamada "comida chatarra", a pesar de que los especialistas no recomiendan su consumo. 

TE PUEDE INTERESAR:

  

La diabetes es la principal causa de ingerir estos alimentos altos en grasa y azúcares y seguro tienes altas posibilidades de ser una persona poco saludable si comes así todos los días

Hay factores que contribuyen a padecer de alguna enfermedad: 

Si nunca haces ejercicio, podrías generar problemas de salud y deberás evitar comer hamburguesas o tacos muy seguido.

Lo cierto es que no siempre es malo incorporar comida rápida a tu dieta. Si tienes un estilo de vida activo y asumiste la responsabilidad de llevar una dieta balanceada, una ración de comida con grasa no te caerá nada mal. 


Estos son algunos de los beneficios que este tipo de comida puede ofrecerte:

1. La comida rápida suele ser fresca: 

La calidad de la comida para llevar es superior a la mayoría de productos congelados, que muchos suelen consumir debido a que no tienen tiempo de preparar alimentos muy elaborados. 

Algunos de estos alimentos suelen ser ricos y frescos, se preparan en el momento de hacer el pedido, incluso se preparan al gusto. El consejo es consumirlos con sin aderezos o salsas como la salsa dulce o la mayonesa, que guardan la mayoría de la grasa, también evitar tomas gaseosas. 

2. La comida rápida no es peligrosa: 

La industria de restaurantes está altamente regulada. Como todo, el exceso es perjudicial para la salud. 

3. La comida rápida puede ayudarle a perder peso: 

La comida rápida ayuda a sentirse satisfecho con porciones más pequeñas, trata de no pedir los menús agrandados y combinar los alimentos, por ejemplo, una hamburguesa con una ensalada (sin aderezos y pollo) o las papas fritas con un emparedado menos pesado, siempre sin gaseosa. 

Considera que siempre necesitarás suplementos para cubrir tus necesidades de fibra y calcio y SIEMPRE debes consultar con un especialista. 

 

 

4. La ensalada no siempre es lo mejor: 

Si está cargada con aderezos, pollo empanizado y quesos, tendrá más calorías que una hamburguesa. Trata de comparar las calorías. Elige ensaladas con vinagre balsámico y pollo a la plancha, que tiene alrededor de 390 calorías. 

Con información de dietas.net

Comentar
cerrar