01/10/2020

  • Vida

¿Buscas trabajo? Con estos 5 "tips" podrás negociar una oferta

  • Por Soy502
18 de diciembre de 2019, 06:12
Mereces un mejor trato, no dudes en exigirlo con estas reglas. (Foto: aldes.co.za)

Mereces un mejor trato, no dudes en exigirlo con estas reglas. (Foto: aldes.co.za)

Negociar una oferta de trabajo es una situación compleja, pues no siempre se sabe cómo y en qué momento pedir un mejor salario o beneficios extra. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Existen reglas o pasos que pueden ayudarte a saber cómo negociar una mejor posición, o quien te ofrece mayores posibilidades de conseguir un mejor trato.

Asegúrate de gustarles

Las personas sólo lucharán por ti si les caes bien. Cualquier cosa desagradable que hagas en una negociación, reducirá las posibilidades de que te ofrezcan una mejor oferta. Trata de pedir lo que mereces sin parecer codicioso, señala las deficiencias de la oferta sin lucir mezquino y sé persistente sin llegar a convertirte en una molestia.

Ayúdalos a entender por qué mereces lo que pides

Si pides un mejor salario o trabajar desde casa unos días a la semana, debes justificarlo. Tus posibles empleadores deben comprender por qué mereces esto que probablemente no les dan a los demás empleados.

 

 

Deja claro que aceptarás la oferta

A la gente no le gusta mejorar una oferta si sospechan que podrías rechazarla e irte a trabajar a otra parte. Si pides un mejor paquete laboral, deja claro que trabajarás con ese empleador.

Entiende a la gente con la que negocias

Antes de influir en la otra persona, debes entenderla y saber cuáles son sus intereses y preocupaciones. Es muy diferente negociar con el que sería tu jefe que con el de Recursos Humanos. Es este caso, tu posible jefe quizás sería más flexible en mejorar la oferta de trabajo, porque él se beneficiaría directamente de tus servicios, mientras que el de RR.HH. no estaría en la misma situación.

 

 

Prepárate para preguntas difíciles

Podrías hacerte algunas preguntas complicadas como “¿Tiene alguna otra oferta?”, “Si te hacemos una mejor oferta mañana, ¿dirás que sí?” “¿Somos tu mejor opción?”.

Si no estás preparado para estas preguntas podrías terminar diciendo algo que no te conviene. Debes prepararte para responderlas para no poner en peligro tu posición de negociación. Debes responder honestamente sin parecer un candidato poco atractivo. Piensa en la mejor forma de responder estas preguntas y lograrás una mejor oferta.

Con información de La Opinión. 

Comentar
cerrar