07/08/2020

  • Seguridad

Ejército de Guatemala impide ingreso de personas de Honduras

  • Por Angélica Medinilla
17 de marzo de 2020, 11:03
La nación vecina de Honduras tiene ocho casos confirmados de coronavirus y 35 casos sospechosos (Foto ilustrativa: LaPrensa.hn)

La nación vecina de Honduras tiene ocho casos confirmados de coronavirus y 35 casos sospechosos (Foto ilustrativa: LaPrensa.hn)

El Ejército los detuvo cuando intentaban cruzar a territorio guatemalteco desde la frontera de Agua Caliente con Honduras.

La nación vecina de Honduras tiene ocho casos confirmados de coronavirus y 35 casos sospechosos.

El vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz, confirmó que no permitieron el ingreso a 56 personas en la frontera de Agua Caliente. Entre los detenidos se encuentran centroamericanos y haitianos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció el cierre de fronteras áreas y terrestres del país durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus. 

Por la vía terrestre podrán ingresar solo guatemaltecos o residentes y el cuerpo diplomático, quienes tendrán que ir inmediatamente a cuarentena.

Guatemala tiene seis casos confirmados de Covid-19. El primer guatemalteco contagiado con este virus murió el domingo en un centro médico privado de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

  • LEE ADEMÁS:

El Gobierno de Haití anunció este domingo el cierre de la frontera con República Dominicana por el coronavirus y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

Haití todavía no ha registrado ningún contagio de Covid-19 y las autoridades de este país tomaron esas medidas para evitar tener casos de esta enfermedad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar