14/08/2022

El 95% de los ríos del país están contaminados, asegura funcionario de Ambiente

  • Por Dulce Rivera
20 de junio de 2022, 12:45
Vista de la contaminación en el río Las Vacas. (Foto: Soy502/Archivo) 

Vista de la contaminación en el río Las Vacas. (Foto: Soy502/Archivo) 

Todos los ríos en Guatemala están contaminados, asegura un funcionario del Ministerio de Ambiente. 

Te interesa: “¿Qué no hay basura?”, diputados critican al ministro de Ambiente

En una citación con los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición, (GPO), el viceministro del Agua, Nery Méndez, aseguró que todos los ríos en el país están contaminados, aunque dijo que aún trabajan para evaluar los índices de la calidad del agua. 

"Todos los ríos están contaminados, el 95% de las cuencas están contaminadas en este momento, es un dato que no se puede esconder", confirmó a congresistas. 

Aseguró que hay 10 mesas técnicas en las que trabajan junto a autoridades locales en busca de reducir la contaminación en los recursos naturales y aunque no se ha podido medir con exactitud el grado de contaminación, este es alto y no solo por la época de invierno. 

Diputados cuestionan a ministro 

El diputado Orlando Blanco aseguró que las declaraciones del viceministro Méndez se contradicen con las del Ministro Rojas, porque uno admite el grado de contaminación y el otro asegura que es algo temporal. 

Mientras la diputada Karina Paz cuestionó qué acciones han tomado en más de dos años de gestión, pues asegura que no están tomando acciones que den respuesta a la problemática. 

Recientemente, un video del proyecto The Ocean Cleanup mostró como toneladas de basuras son arrastradas por el río Las Vacas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar