15/08/2022

Las acciones de Twitter se derrumban después que Elon Musk canceló la compra

  • Con información de Infobae
11 de julio de 2022, 10:14
Las acciones de Twitter se desplomaron por cancelación de compra.  (Foto: Shutterstock)

Las acciones de Twitter se desplomaron por cancelación de compra.  (Foto: Shutterstock)

Luego que Elon Musk anunciara la cancelación de la compra de Twitter, las acciones de la red social se desplomaron. 

TE INTERESA: Elon Musk se burla de la demanda de Twitter por rechazar acuerdo de compra

Las acciones de Twitter se desplomaron y cayeron alrededor del 7.3% tras la apertura de las cotizaciones de este lunes. La caída obedece a la pelea legal que iniciará entre el hombre más rico del mundo y la red social por la cancelación del acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares. 

Elon Musk, dueño de Tesla, anunció la cancelación de la compra por asegurar que Twitter incumplió con uno de los acuerdos de fusión. Mientras Twitter anunció una demanda en contra de Musk para obligarlo a concretar la compra. 

Esto se ha sumado a las publicaciones que Musk ha lanzado en Twitter, burlándose de la situación. 

Las acciones de Twitter terminaron en US$36,81 el viernes y tenían un descuento del 32% frente a la oferta de $54,20 de Musk, ya que se vieron afectadas por un doble golpe de una caída en el mercado de valores en general y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo.

“Creemos que las intenciones de Elon Musk de rescindir la fusión se basan más en la reciente liquidación del mercado que en el ‘incumplimiento’ de Twitter con sus solicitudes”, dijo el analista de Jefferies Brent Thill en una nota.

Un mal futuro económico

Además de Twitter, todos los índices bursátiles de EE. UU. caían el lunes, preparándose para una etapa que podría ver las ganancias bajo presión en un momento de crecientes temores de una recesión económica debido a los aumentos de las tasas de interés.

Después de una pésima primera mitad del año, las acciones de EE. UU. comenzaron julio con una nota optimista, sin embargo, los participantes del mercado temen que los próximos resultados trimestrales puedan desencadenar otras pérdidas, con ganancias potencialmente por debajo de las estimaciones.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar