15/06/2021

  • Seguridad y justicia

Activar una Alerta Alba Keneth, el primer paso tras un secuestro

  • Por Jessica Gramajo
14 de octubre de 2020, 13:10
Varios secuestros ocurridos en los últimos días han alarmado a la población. (Foto: Sites)

Varios secuestros ocurridos en los últimos días han alarmado a la población. (Foto: Sites)

Varios secuestros ocurridos en los últimos días han alarmado a la población, pero ¿qué hacer y cómo actuar después de ser víctima en un hecho delictivo?

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El secuestro de menores es uno de los hechos delictivos que generan más temor entre los padres. Una de las primeras recomendaciones para las víctimas, es activar una Alerta Alba-Keneth, para que las autoridades puedan iniciar el proceso de búsqueda.

Para activarla se puede llamar a los números de teléfono 1546 y 2294-6900. También se recomienda avisar a las delegaciones departamentales de la Procuraduría General de la Nación (PGN), el número de la planta central es 2414-8787.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque se haya activado la Alerta Alba-Keneth, es necesario presentar la denuncia en la Policía Nacional Civil y ante el Ministerio Público (MP).

En cada una de las instituciones, es importante proporcionar información detallada de las características físicas del menor, la vestimenta que llevaba puesta, cuándo y dónde se le vio por última vez, el número de teléfono de sus amigos, entre otra información que solicitarán las autoridades.

De acuerdo con la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, no ha habido un incremento de los secuestros en el país. Sin embargo, varias personas han denunciado y hecho publicaciones relacionadas con este tipo de actos delictivos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar