20/10/2020

  • Seguridad y justicia

Papá e hijo son capturados acusados de secuestro

  • Por Jessica Gramajo
13 de octubre de 2020, 13:10
Papá e hijo fueron acusados por secuestro en Baja Verapaz. (Foto: Pixabay)

Papá e hijo fueron acusados por secuestro en Baja Verapaz. (Foto: Pixabay)

Papá e hijo fueron capturados en Baja Verapaz, pues se les acusa de haber participado en el secuestro de un hombre por el que exigían 350 mil quetzales de rescate.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Papá e hijo, supuestos integrantes de la banda criminal "Los Parientes", fueron capturados este martes 13 de octubre, acusados del delito de plagio o secuestro.

Los hombres fueron identificados como Rodrigo Sis, de 59 años, y su hijo Wilmer Abigail Sis Temú, de 21. Su aprehensión se realizó en el caserío Tierra Blanca, del municipio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los sindicados pertenecen a la estructura criminal "Los Parientes", y habrían participado en el secuestro de un hombre el 26 de mayo de 2017, por el que exigían 350 mil quetzales por su rescate.

En 2017 se logró el rescate de dos personas, luego de un operativo organizado por el Comando Antisecuestros. No obstante, no se logró ninguna captura, debido a que Sis Temú se hizo pasar por víctima. Luego de las investigaciones, se determinó que el joven participó en el secuestro, razón por la que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Baja Verapaz ordenó su captura.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar