08/08/2020

  • Comunidad

Adolescente de 16 años y su bebé desaparecen en Escuintla

  • Por Angélica Medinilla
09 de junio de 2020, 09:06
Los familiares pidieron ayuda para encontrar a Jaqueline Paola Bol Ruano y su bebé de dos meses (Foto ilustrativa: Freepik)

Los familiares pidieron ayuda para encontrar a Jaqueline Paola Bol Ruano y su bebé de dos meses (Foto ilustrativa: Freepik)

Una adolescente de 16 años y su bebé fueron reportados como desaparecidos el 7 de junio. La última vez que los vieron estaban en la colonia Santa Catarina, del municipio La Gomera, Escuintla.

Los familiares pidieron ayuda a las autoridades para encontrar a Jaqueline Paola Bol Ruano y su bebé de tan solo dos meses. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó la alerta Alba-Keneth. La joven vestía licra gris, blusa rosada y zapatos negros. El bebé usaba un pantalón gris, playera azul y zapatos azules.

Si tienes información sobre su paradero, puedes comunicarte al número 1546 de la PGN o 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

De enero a abril, la PGN ha activado 1,459 alertas Alba-Keneth para buscar a niños, niñas y adolescentes. De estas alertas, han desactivado 1,059 tras localizar a los menores. Todavía se mantienen activas 400.

Esta institución indica que la mayoría de reportes se deben a conflictos familiares. Cuando alguno de los padres decide llevarse a sus hijos y el otro lo reporta como desaparecido.

En otros casos, los menores abandonan sus hogares porque son maltratados o buscan escapar de la violencia intrafamiliar. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar