• Selección Nacional

Aficionados convocan a una protesta pacífica frente a la Fedefut

  • Por Soy502
Aficionados convocan a manifestación pacífica frente a la Fedefut este viernes 9 de marzo a partir de las 9:00 horas. (Foto: archivo/Soy502)

Aficionados convocan a manifestación pacífica frente a la Fedefut este viernes 9 de marzo a partir de las 9:00 horas. (Foto: archivo/Soy502)

Varios grupos de aficionados amantes del fútbol guatemalteco convocan para este viernes 9 de marzo a una protesta pacífica frente al edificio de la Fedefut en busca de mostrar su descontento ante la crisis que vive el fútbol nacional, suspendido por FIFA, debido a la negativa de los dirigentes de aprobar los estatutos que ha pedido el máximo ente rector del balompié mundial.

El llamado fue difundido por las redes sociales de parte de agrupaciones como Porra Chapina, uno de los colectivos de guatemaltecos en diversos estados de la Unión Americana, quienes que acompañan a las distintas selecciones de Guatemala cuando juegan en Estados Unidos y en otros países en el extranjero.

"Nuestro movimiento es pacífico y nuestra intención es hacer ver a los dirigentes que no pueden hacer lo que quieran con nuestro fútbol. No nos creemos ese argumento de que no importa estar fuera de las eliminatorias si los resultados no llegarán. Acá se trata de que no le quiten el derecho a los niños, jóvenes y adultos de vestir la camiseta de la selección y a los aficionados la ilusión de ver jugar a los nuestros", refirió un representante de los movimientos LigaNacionalGT, Fan502, Porra Chapina y otras agrupaciones que organizan la actividad.

Los organizadores anuncian que vendrán aficionados del interior del país y hacen el llamado a quienes quieran asistir para portar la camiseta azul y blanco de la selección o la de sus equipos guatemaltecos preferidos; además, pueden llevar pancartas, pitos, trompetas, tambores, vuvuzelas, etc.

El punto de reunión es el edifico de la Fedefut, ubicado en la 2.ª calle 15-57 bulevar Vista Hermosa, zona 15, a partir de las 9:00 horas.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de marzo de 2018, 21:03

Comentar
cerrar